Yovanna Guzmán habla de su relación con Wilber Varela, alias “Jabon” en entrevista a la revista elenco


Para Yovanna Guzmán todo comenzó como el sueño de muchas jovencitas, lleno de lujos, sueños e ilusiones.

La historia de Yovanna Guzmán quien sostuvo una relación de ocho años con Wilber Varela, conocido en el mundo de la mafia como ‘Jabón’, podría inspirar a cualquier libretista. Es la primera vez que la ibaguereña se atreve a revelar su historia de amor con Varela, uno de los jefes del cartel del norte del Valle, uno de los capos más buscados por las autoridades y quien fue abatido en Mérida (Venezuela), en enero de 2008. Hasta el día de su muerte, Yovanna sostuvo una relación con este narcotraficante, amorío que comenzó como un cuento de hadas y que con el tiempo la convirtió no en su esposa, como ella anhelaba, sino en su prisionera. La ex modelo habla en exclusiva para elenco.

¿Cómo conoció a Wilber Varela?
Antes de ser Chica Med, él ya me conocía. Yo tomé la franquicia para el Tolima de Intermodel. Él salía con una de las modelos que yo manejaba, llegó el día del concurso y nos conocimos, luego nos volvimos a encontrar en Chica Med. 

¿Cómo la abordó?
En el concurso de Chica Med se me acercó y me dijo que desde que me había conocido le había gustado. Ahí empezó la conquista. 

¿Cómo la conquistó?
Al comienzo empiezas a deslumbrarte por tantas cosas. Yo vengo de una familia normal, que me estaba dando universidad, lo necesario; pero, obviamente, cuando llega una persona de estas te deslumbra con lujos, con carros, joyas, viajes. 

¿Cuál fue el primer regalo?
Un reloj bastante fino, un Rolex, luego un Cartier. Eso es lo que ellos te dan. Luego un anillo de diamantes, viajes, restaurantesy empecé a conocer muchas cosas que jamás hubiera imaginado. 

¿Usted sabía quién era él?
No, no sabía. Cuando empezó a deslumbrarme con tantos regalos me decía que era un ganadero y cuando uno es tan joven, es ingenuo y se cree todo. 

¿Cuándo se enteró de que estaba saliendo con un capo?
Al año y medio, cuando vi en TV su fotografía, que lo estaban buscando. Lo llamé y le dije que por qué no me había contado. Me dijo que no podía estar diciéndoselo a todo el mundo; pero que nada de lo que se decía en la televisión era cierto, que la prensa hablaba demasiado. 

¿De qué se enamoró?
Me trató como a una princesa, siempre buscaba complacerme, era muy especial y eso hizo que yo me apegara. Además estaba sola y él fue un apoyo emocional. 

¿Qué tan romántico puede llegar a ser un capo?
Bastante, no te imaginas cuánto. Pensaría que estos personajes pueden llegar a ser más románticos que cualquiera, era de detalles, de cocinarme, consentirme.Sabiendo que no podía salir a sitios públicos, él se arriesgaba por complacerme. 

¿Cómo eran esas salidas?
Andábamos con bastante ‘gentecita’ (escoltas). Cuando ya empezaron a buscarlo solo nos podíamos ver en sitios alejados, como fincas. 

¿Fue una relación formal?
No sé si se formalizó, uno es el que se mete pajaritos en la cabeza de que de pronto tiene una relación. Ellos únicamente sienten que uno les pertenece.

¿Qué esperaba de esa historia?
Al principio fue el deslumbramiento, luego me enamoré y con el tiempo quería tener un hogar, una familia. Pero él no era de vivir con alguien. Eso sí, me llamaba todos los días, estaba pendiente de todos mis movimientos. 

¿La vigilaba?
¡Claro! era como tener encima a la DEA o a la CIA. Ellos son muy celosos. Muchas veces en este medio se mete mucha gente que por congraciarse con ellos les informan todo. 

Cuándo empezó a sentir que ya no quería estar con él…
Con el tiempo supe que tenía muchas mujeres. Para ellos es un reto conseguir a la mujer que les atrae. Lo que quieren es tenerla y manejarla, que ella no tenga otras salidas, que dependa solamente de ellos y como se van metiendo en la parte sentimental, uno se va involucrando y ya no puede hacer nada. 

¿Qué dejó por él?
Dejé la universidad, el modelaje. Si me llamaban para una portada o para que hiciera un desnudo, él no me dejaba y si tenía que viajar a un desfile me decía que cuánto me iban a pagar y él me ofrecía el doble. De esa forma empezó a someterme. 

¿Qué le decían sus amigos?
Sabían que tenía un supuesto novio que me daba de todo, me daba muchos lujos, muchas cosas, pero no sabían quién era realmente. Además, no me gustaba hablar del tema ni divulgarlo a los cuatro vientos, no era conveniente. 

¿Qué decía su familia?
Fue bastante duro. Salí de mi casa desde muy temprana edad, quería meterme en el mundo del modelaje y me vine a cumplir ese sueño. Empecé una carrera de derecho, pero pudo más el sueño que tenía, ese sueño que me llevó a él porque pensé que con él podía lograrlo y ¡mentira! Todo lo contrario, me alejó de todo. 

¿Vivió alguna situación de peligro?
Sí, algunas veces. Estar con ellos ya es una situación demasiado extrema y más sabiendo que los están buscando. Recuerdo una noche en una finca, se fue la luz, pasaban unos carros raros, con tipos armados y salieron los hombres de él con armas a mirar, a ver qué estaba pasando. Me mandaron a la cocina con los empleados, me tiraron debajo de los mesones y de un momento a otro él se desapareció. Fue duro escuchar el ruido de cómo encañonan. Pensé que me iban a matary me preguntaba qué estaba haciendo ahí. 

¿Alguna vez él le hizo daño?
Sí, me enteré cuando él murió. Yo tuve una mala experiencia que todos conocieron cuando me pegaron un tiro en una pierna. Al principio pensé que era un atraco. Cuando casi “>lo mataron, me enteré de que no fue un atraco sino que él me mandó a dar. Lo que quería era dejarme inválida y casi lo logra, casi quedo coja.Fue a punta de terapias y la fe en Dios que pude volver a caminar. 

¿Por qué no lo dejó?
Fueron muchas historias, pienso sacar un libro porque sé que les podría servir a muchas niñas que piensan que lo mejor es conseguirse un tipo que tenga mucho dinero, que las saque de la pobreza. Y no se dan cuenta del trasfondo.Él me decía que yo no podía estar nunca con alguien diferente.Dos años antes de que lo mataran había decidido no verlo más pero él no me dejaba. A veces prefería estar muerta que seguir presa por él. 

¿Tuvo otra relación?
Había mucha gente que se quería acercar pero les daba miedo, pues casi todo el mundo sabía que era la mujer de ese señor que era un matón. Cuando quise salirme, ya nadie se me quería acercar. 

A usted la relacionaron con un famoso Chico Med, quien fue misteriosamente asesinado…
Ese es un tema que voy a tocar a fondo en mi libro y no quiero herir susceptibilidades. Hay relaciones que no podía concretar porque podía perjudicar a mucha gente sin querer, todo porque estaba enamorada. 

¿Le dejó algún patrimonio?
No, lo que me dio se lo devolví porque pensaba que de esta manera me iba a dejar libre y no fue así.

¿Cómo terminó con él?
Cuando murió, en enero del año pasado, me enteré por televisión. 
¿Qué sintió?
Tenía sentimientos encontrados, me sentí libre pero también me dio tristeza pues se trataba de una persona a la que había querido. 

¿Qué opina de concursos como Chica Med?
Hay concursos que utilizan la belleza de la mujer para beneficiarse, como fue el de Chica Med. Todo el mundo sabía que fue patrocinado por él (Varela).Hay concursos que son sucios, que solo quieren plata a costillas de las niñas que tienen ilusiones de ser modelos. Chica Med marcó una pauta muy fuerte, se salió de los extremos, su dueño era una persona muy ambiciosa, quería como fuera conseguir lo que quisiera. No todo el que se muere es bueno y él cometió muchos errores. Su ambición adonde “>lo llevó adonde lo llevó, nos llevo adonde nos llevó.
Usted tiene un hijo…
Sí.

Cuántos años tiene…
No voy a tocar el tema de mi hijo.

Si tuviera una hija qué le diría…
Le contaría la verdad y preferiría llevarla a cualquier rincón del mundo, antes de que se meta en este medio. 

Famosas han sido vinculadas con ‘Jabón’ y lo niegan. ¿A quiénes vio?
Eso prefiero dejárselo a la conciencia de ellas. 

¿Cómo es su vida ahora?
Volví a nacer. 

¿Qué piensa hacer?
Lo primero, escribir mi libro, retomar mi carrera de derecho y trabajar, luchar por mi hijo y mi familia.

36 comentarios en “Yovanna Guzmán habla de su relación con Wilber Varela, alias “Jabon” en entrevista a la revista elenco

  1. ME PARECE LOGICO QUE UNA CHICA HERMOSA COMO ELLA, QUE INICIALMENTE QUISO VIVIR COMO UNA REINA GRATIS Y SIN EL MAYOR ESFUERZO, LLEGARA DE SER LA PREPAGO EXCLUSIVA DE UN NARCO POR DEMAS BIEN FEO Y GROTESCO, ( DE QUE SE PODRIA ENAMORAR ELLA $$$$$) A UNA DISQUE ESCRITORA, QUE BURLA, CUANDO REALMENTE LO QUE ELLA QUIERE ES GANAR DINERO SOLO CONTANDO CHISMES DE PROSTITUTAS Y NARCOS, CLARO OTRA VEZ A VIVIR BIEN SIN EL MAYOR ESFUERZO
    QUE TRISTESA POR ESO ESTE PAIS TIENE FAMA DE PUTAS BARATAS Y DESCARADAS.

  2. Perras “inocentes” ¡Será que si se le acercara un tipo que trabaja honestamente y no le puede dar un Rólex le hubiera aceptado salir? ¿Será que un tipo con un empleo o un negocio lícito regala Rólex? Seguramente la buscaba para rezarle porque él creería, con lo inocente que era, que era virgen

  3. Como el man está muerto lo estas delatando todos sus secretos, pero si estuviera vivo, creo que ustuvieras sacandole $$$$$$, joyas y demas..ambiciosa…Ahora como quedastes? como una?????

  4. Yovvana ahora quieres sacarle unos pesitos a los colombianos, sacando un libro…deberias es de irte del país de pena… y deja descansar a ese señor en paz…ocaso no fue el quien te saco de pobretona desagradecida..piensalo

  5. devolvio todos los bienes mal ahbidos del narco ……..o se quedo con algunos la redentora arrepentida………Ahora solo hay preguntarles la nacionalidad y cuya hijita es para saber q clase de puta es………..

  6. Oíste hombre. Después que difrutasté bastante horita su vienés hablar mierda de jabón. Devería darte pena. A una perra como tú yo la mató. Mejor dicho te pico con corta uña y te mando para tu casa en 2 bolsas de basura negra. Por sapa y faltóna.

  7. todo tiene su pro y su contra no te puedes quejar del todo porque despues que te diste cuenta seguistes y te gusto el estar con el el riesgo la diversion y la aventura.Vida solo hay una y pienso que la viviste al maximo bn por ti

  8. mira chica yo soy colombiana afincada en barcelona y soy fisioterapeuta te puedo decir que eres una persona muy insincera has compartio muchos momentos con este señor y tuviste un hijo y sacaste dinero eso seguro no hable mas de el no sea tan falsa y faltona.eres peor que una prostituta… prepago. ahora callese.

  9. Señorita sera q si un hombre fiscamente parecido a VALERA, q sabemos q el fisico no era su fuerte, le llegaba con un relojito sensillito y una cena a un restaurante de clase media usted se hubiese “enamorado” de esa manera ??? Unnnnnnn creo q no cierto !!! Termine de estudiar su carrera y pongase a trabajar honestamente y deje de tratar de sacarle platica a los colombianos con un libro de pura paja porq se deja como la reina q no keria regalos sino al señor valera por su fisico y su forma de tratarme !! o es q usted ama a alguien q le pega un tiro !! PORFAVOR !!! asi q trabaje honesto y no kiera tener rolex otra vez de un dia para otro a punta de un libro de una infiltrada!!!!

  10. pues tan inocente no creo k haigas sido por k cualquiera k tenga un dedo de frete sabe lo k pasa en esos concursos en colombia triste mentte es nuestro pais pero es una triste verdad. De ti lo unico k puedo decir es k quisistes alcansar el cielo con las manos y te kmastes y por ello pagastes un precio muy alto, no lodudo pero k tan tan verdad hay en tus palabras solo lo sabes tu. pero cuando uno miente solo lse miente haci mismo. si de verdad quieres ayudar a las jovenes en nuestro pais en piesa por ser sincera y rreconocer las cosas y tus errores. la avaricia es uno de los mas grandes errores k tenemos los seres humanos.

  11. Yovana sos una puta una faltona que te vendes por dinero y lo peor de todo ahora te haces la inocente, la victima, de paso hablando paja del mas duro acuerdate que el esta vivo y aunque tomo la desicion de retirarse puede mandar a buscarte por andar de falta grave mama de las brujas

  12. Veo que no saben leer, y si hay hombres feos, y sin plata, que conquistan mujeres hermosas y bonitas, saben hecharles el cuento. No se si este sea el caso, pero los hay. como hay hombres bienparecidos que no levantan ni con grua. Y no se si de verad se enamoro del tipo o fue solo interes, que se yo.

    El caso es que hay que aprender a respetar a lagente, el putiarlas o maltratarllassin conocer de serca lo que paso es de personas de inteligencia corta y de mala fe.

    No se si todos los que crtican tiene la conciencia tan limpia como parece. No se quue hacen o que dejan de hacer para que este mundo sea como.

    Hya que pensar y tner algo respeto por los demás

  13. Si en algo son expertas las colombianas, es en hacerse las morrongas, que no sabia quie era??????, no entiendo la lealta entre prepagos, si va a escribir un libro, pues tirelas al agua, al fin al cabo ella no tiene nada que perder y si ganar mucho con la venta del libro.

  14. Qué tan cierto será que esta señora se dejó conquistar por la forma de ser de Varela y no por su dinero???
    Históricamente se ha conocido que las prepago(como ella) son prostitutas de alto nivel, ninguna de ellas se va con estos señores si no hay billetes de por medio y tiene que ser en cantidades industriales!!!
    No conozco la historia bien, pero creo que esta es la que aparece en el cartel 2 como “novia” de Varela (cabo en la serie), personalmente no le doy muchos créditos a Andrés López (florecita) ya que él aparece como un niño bueno que nunca hizo nada malo, solo estar en el lugar equivocado, este puede ser el caso de ella, disfrutó, jodió, sacó billetes y ahora que él esta fuera de la jugada aparece esta prepago como la niña inocente que se dejó seducir por el ganadero que le regalaba joyas jajajajajaja ni ella se lo cree, esta es de la misma línea que la Juanita Marín(Natalia París) prepago por excelencia, prostitutas de alto vuelo!!!!!!

  15. Y una cosita Yovanna, todo parece indicar que Jabón no está muerto, asi que cuidado y te manda a “llamar”, por andar de SAPA y FALTONA, PREPAGO!!!!!!!!!!!!

  16. Yovanna: Cada ser humano tiene su posibilidad de vida para ser vivida como lo desee. Si usted hizo esto o aquello esto solo debe importarle a vos porque es tu vida. Vos no vives para nadie más; así que a nadie más debe importarle como resuelves tu experiencia de vida.Te queda toda una vida por delante para reflexionar sobre cómo vivirla.

  17. No te preocupes yo si soy fan de jabon
    Todos dicen que el era un terrorista
    Pero a mi solo meparese que el si fue un
    Hombre de armas tomar te apuesto que todos
    Los que te jusgan ahorita. Antes jamas se
    Ubieran atrevido. Te lo lo a puesto

  18. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO JUZGAN A LA GENTE USTEDES NO SABEN POR TODO LO QUE ELLA PASO COMO SI FUERA TAN FACIL ESTAR HABLANDO DE ESTO. ESTA PONIENDO EN RIESGO A SU FAMILIA, ES UNA ESPINA QUE ELLA SE ESTA SACANDO Y TODOS USTEDES HABLANDO MAL DE ELLA PORFAVOR//… QUIEN ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA… CREO QUE NO SABEN SIQUIERA LO QUE ES QUERER A UNA PERSONA DE VERDAD EL AMOR A VECES TE HACE COMETER TANTAS COSAS DE LAS CUALES A VECES UNO NO ESTA CONSIENTE.. SUERTE EN TU NUEVA VIDA !!!

  19. lo que son s unas repirucas jusgando a los demas porque se las creen tan machitos coman mierda igual todos ustedes tinen sus rabo de paja que con cualquier candela se les queman saposssss

  20. Esta bueno que te hayas revolcado con Jabon y bajarle una cuanta platica, pero ahora no te pongas hablar del hombre y mas cuando tu sabes que te quizo dejar paralitica, fue por faltona. Ahora para que? Varela esta vivo y no lo hagas regresar al mundo del narcotrafico solo por pelarte a vos… Maneja tu vida de lo mas normal y sigue tu camino.

  21. Entoces q mija muy bien la felicito por ser tan valiente, mire ese man de verdad la queria por que a el no le costaba nada mandarla a matar pero no lo hizo, escriba su libro y eche pa’ lante q yo ce q ese man la quizo bastant el patron

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s