El paseo de Dago García se convierte en la película más vista del Cine Colombiiano


El paseo, la más reciente cinta del productor y escritor Dago García, se convirtió en la película más vista del cine colombiano cuando, el pasado 25 de enero, alcanzó los 1.208.765 espectadores.

La película, lanzada el 25 de diciembre, logró en cinco semanas de cartelera superar a Soñar no cuesta nada, que durante cinco años ostentó el título del filme colombiano más visto de los últimos tiempos con un total de 1.198.784 espectadores.

El paseo, dirigida por Harold Trompetero y producida por Dago García Producciones, se estrenó con 85 copias y se convirtió en el largometraje con el mejor arranque (primer fin de semana) de los últimos 15 años, sobrepasando producciones internacionales como El Tron y Los viajes de Gulliver. Con esta cinta, Dago García, quien durante algo más de una década ha estrenado película cada navidad colombiana, completa 13 largometrajes.

Sobre este logro el director Harold Trompetero indicó que considera que la buena taquilla se debe a que es una historia sencilla, que tiene una buena conexión con el público. “Muestra lo que somos, rescata los valores y logra una reconciliación en el núcleo familiar. A esta película ha ido gente que no iba a cine hace tiempo: abuelitos, papás; es para todo el público”.

En el ranking de la cinematografía colombiana más taquillera después de El paseo y Soñar no cuesta nada, la cinta Rosario Tijeras (Emilio Maillé) ocupa el tercer puesto con 1.053.030 espectadores.

Acerca de estos anuncios

30 comentarios en “El paseo de Dago García se convierte en la película más vista del Cine Colombiiano

  1. NO ENTIENDO Y SIEMPRE ME HE CUESTIONADO PORQUE LA REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA,,,NUNCA ES DEL SUR SIEMPRE ES DEL NORTE “CLASE ALTA”…SI SE SUPONE QUE EN CARNAVAL LO QUE IMPOPRTA ES LA ALEGRIA…LA GOZADERA Y NO LAS CLASES SOCIALES,,,,,,,,

    • Por que en Barranquilla se escoje la REINA POPULAR que sale de los barrios del sur de Barranquilla, entonces la Reina del Carnaval representa los barrios de clase alta y la Reina Popular los barrios del sur.

  2. J-TV eres pendejo o que, acaso pinsas que una reina del barrio simon bolivar o del barrio rebolo va a tener plata pa lucir vestidos de famosos diseñadores como Alfredo Barraza, que en la noche de la lectura del bando le diseño los 8 vestidos a la actual reina.
    Si bien la Fundacion Carnaval de Barranquilla da plata pa los gastos de la reina, ésta debe meterse la mano al dril para hacer una buena presentacion, ademas el carnaval de Barranquilla se internacionaliza cada vez mas y sinceramente no me pinto a una reina del Barrio la Chinita Representando a la fiesta mas importante de nuestro pais.

  3. J-TV las reinas de sur estan para el reinado popular, una reina ademas de la alegria y carisma tiene que tener clase y porte , ser estudiada, caracteristicas que sin querer discriminar dificilmente las tiene una niña del sur.

    • Así es, el nivel cultural es terriblemente importante en estos casos.

      Dificilmente una chica de estrato popular lo tiene. Sin ser discriminatorio, soy realista, no idealista.

      • No lo es Miserable, tiene razón en eso, son contados los casos en que personas de estratos populares tienen un nivel cultural aceptable, y más en la región caribe.

  4. Uyyyy que logro el da Dago Garcia con EL PASEO!!
    La verdad la pelicula no es mala pero tampoco buenisima
    En verdad los colombianos apoyan en el cine peliculas con humor pendejo y un poco carnavalescas. El año pasado la mas vista fue INFRAGANTI?? De por Dios, cuando se estrenaron grandes proyectos como Garcia, Retratos de un mar de mentiras.
    Ojala EL JEFE alcance a El paseo, que es mucho mejor y con un mejor elenco!!

  5. Hola muchachos
    Ratings?
    O mejor dicho…la teacher se recuperó o cayó mas?.
    Se viene…se viene … mayoo…digo…lo bueno en La pola… ya empieza lo bueno :!:

  6. La barranquillera bate récord a nivel mundial. En esta ocasión, el álbum “Sale el sol” tuvo más de mil millones de visitas en Youtube. Con este logro la colombiana, que lleva vendidos dos millones de discos, entra al selecto grupo de artistas más visitados en la red

  7. De Sale el sol son rescatables Sale el sol, y Lo que más, sin ser la gran cosa, de resto que entre el diablo y escoja. Rabiosa, gordita, loca, y addicted to you dan pena ajena. Que álbum tan regular, pero de todas formas mejor que She wolf.

  8. Entonces no esta funcionando La teacher… camino libre para ACA2…
    Los capitulos de estos dias de Chepe estan super… por eso es que defiendo la novela, a pesar que hay unos payasos que se tiran las escenas otros lo hacen muy bien…

    • ayer a mi me gusto la escena entre malbina y herlinda,la verdad es que fue muy gracioso y nada ridículo ni sobre actuado…como lo hace lorna cepeda en ese papel de la celosa… GASSSSS….

  9. A mi me regalaron el album de shakira, realmente sino me lo regalan ni lo compro ni lo bajo por internet…
    De acuerdo con otro Sale el sol y lo que mas son los rescatables del resto … :roll:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s